viernes, 11 de julio de 2008

Capítulo 20 - Ciento veintiocho años después...

Comentario del autor:
Los datos históricos de este capítulo pueden ampliarse pinchando aquí . Se abrirá un artículo en pdf publicado por la Municipalidad de la ciudad de General Roca en su página web. A pesar de que invito a seguir este link, sugiero leer el texto con cierta precaución, y averiguar un poco más de otras fuentes, ya que es una nota publicada en 1979 y no dice todo lo que tiene que decir.
Otra fuente puede leerse aquí. En este caso, tendrás acceso a un artículo firmado por el historiador Felipe Pigna, publicado en su página web www.elhistoriador.com.ar. Esta parte de la historia de Dana está basada en el entrecruzamiento de esos dos textos citados.
En el último, Felipe Pigna cita al Padre Salesiano Alberto Agostini, quien, a su vez, es el autor del último párrafo de este capítulo. Del Padre Agostini hablaré mas adelante, ya que decidí hacerlo aparecer de cuerpo presente en el próximo capítulo.

2 comentarios:

maxip6 dijo...

Gracias Chelo, lei tu comentario en mi blog,voy a ver que hago para conseguir esa cerveza,ja ja.. Hace mucho estaba esperando nuevos capitulos, asi que tengo para entretenerme un rato... Gracias por avisarme y saludos..

Elgar Utreras dijo...

q trabajo notable... me encantó el como integras la fotografía al comics... q wena.